Facebook Twitter Rss

CCE plantea cinco propuestas para impulsar crecimiento del país

Entre las recomendaciones del Consejo Coordinador Empresarial destacan el fortalecimiento del capital humano y el del mercado interno enfocado en las Pymes





17 de Julio de 2018 a las 13:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133254_thumb_5e9d17e41f1531853673_standard_desktop_medium_retina

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó cinco puntos para impulsar el crecimiento económico del país a fin de atraer inversiones, crear empresas y generar mejores empleos con prestaciones en los próximos años.

"Los empresarios hemos propuesto a través de la agenda México Mejor Futuro, un conjunto de medidas que conduzcan al crecimiento: estabilidad de las finanzas públicas, libertad de mercado y emprendimiento, apertura de la economía y competitividad y, por supuesto, un Estado de derecho que dé certidumbre y confianza a las inversiones. Hoy, desde el Consejo Coordinador Empresarial, queremos establecer cinco puntos imprescindibles para impulsar el crecimiento", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Mediante un comunicado, indicó que en primer lugar es necesario mantener la estabilidad económica a través de una inflación controlada, una reducción en la deuda gubernamental, así como una menor y más eficiente gestión pública.

"La inflación es el peor de los impuestos para las familias, pues tiene el mayor de los efectos sobre aquellos más vulnerables. La estabilidad en precios debe ser una prioridad, respetando la autonomía del Banco de México y sin establecer precios fijos", aseguró el CCE.

Los empresarios plantearon como segundo punto el desarrollo de una mayor infraestructura en México, para brindar una mejor conectividad en el país, en el que se aprovechen las asociaciones público-privadas.

En tercer lugar propuso hacer del desarrollo regional "un nuevo motor de economía", donde es necesario "encender" el potencial del mercado interno como una fuerza paralela de desarrollo, al apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El cuarto punto propuestos por el CCE es la regulación "más simple y eficiente" de empleos en México en el que se facilite la actividad económica.

"Es necesario que se fomente la economía desde los órdenes locales de gobierno, homologando y eficientando la regulación en las entidades federativas, en al menos los 300 municipios más importantes del país para los próximos años", precisó en su texto.

Mientras que el quinto punto, el Consejo Coordinador sostuvo que se tiene que fortalecer el mayor activo para el crecimiento del país, el cual son los mexicanos.

El CCE indicó que es necesario elevar la calidad de la educación en todos los niveles, así como acercar más a las escuelas, las empresas y los centros de investigación, puesto que una mejor formación y capacitación se traduce en productividad para las empresas, mejor ingresos para los trabajadores y mayor riqueza para el país.




(El Financiero)