Facebook Twitter Rss

Por aguinaldo y dieta, diputados salientes recibirán 900 mil pesos

El secretario general de la Cámara de Diputados negó que haya un bono para los diputados de la 63 legislatura, solo recibirán lo correspondiente a conforme a la ley





17 de Julio de 2018 a las 15:29 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133274_thumb_mauricio-farah-cuartoscuro

Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, negó que haya un bono de retiro para los diputados de la 63 Legislatura que se van y que solo recibirán lo que por ley les corresponde, aproximadamente un millón de pesos entre aguinaldo, caja de ahorro y dieta.

“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va haber ninguno”, afirmó Farah, al tiempo que detalló que los legisladores recibirán solo la gratificación que corresponde de fin de año por aguinaldo, el pago de su dieta, lo que reciben por concepto de asistencia legislativa y lo de su caja de ahorro, que podría ascender hasta 900 mil pesos.

Informó que los diputados a lo largo de la legislatura aportaron parte de sus dietas para un fondo de ahorro y que de acuerdo al porcentaje que ahorraron la Cámara de Diputados les otorgará una parte proporcional.

“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”.

Por concepto de aguinaldo los diputados cobrarán lo correspondiente a ocho meses; es decir, 93 mil cien pesos; más los 149 mil pesos que reciben de dieta y asistencia legislativa y de ahorro será el equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno de ellos. Los legisladores aportaron al fondo de ahorro, en promedio el 12 por ciento de su dieta mensual. ​




(Milenio)