Facebook Twitter Rss

¿Cuáles son las ciudades de México donde la gente se siente más insegura?

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, durante la primera quincena de junio, la mayor parte de la población a nivel nacional considera inseguro el lugar donde vive. Te damos los detalles





18 de Julio de 2018 a las 11:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133319_thumb_5f635ccf7b1531934556_standard_desktop_medium_retina

Las ciudades de la República Mexicana donde hay una mayor percepción de inseguridad son Reynosa, Fresnillo, Cancún, norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de México, Villahermosa, Coatzacoalcos, Chilpancingo, Tapachula y Guerrero, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En el informe, que muestra datos recabados durante la primera quincena de junio, se detalló que en estas regiones, el porcentaje de la población mayor de 18 años que afirma sentirse insegura está entre el 87 y el 97 por ciento.

En comparación con las cifras reportadas por el Inegi en marzo, las ciudades que tuvieron un aumento en la percepción negativa fueron Reynosa, Tamaulipas, con un incremento de 17.9 por ciento; Fresnillo, Zacatecas, con un alza de 1.1 por ciento y Cancún, Quintana Roo, con un repunte de 0.9 por ciento.

Otras zonas que tuvieron un alza fueron Ecatepec, Estado de México, con 0.7 por ciento más; Villahermosa, Tabasco tuvo un aumento de 0.8 por ciento, y la región poniente de la Ciudad de México, que comprende las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, registró un alza de 1.5 por ciento.

Por el contrario, las zonas donde las personas se sienten menos inseguras son San Pedro Garza García, Saltillo, Mérida, Puerto Vallarta, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Los Cabos, Tampico, Piedras Negras y la capital de Campeche.

Las ciudades que disminuyeron su percepción en este rubro en comparación con los resultados de marzo fueron Puerto Vallarta, Jalisco, con un descenso de 15.3 por ciento; la capital de Campeche, con una disminución de 12.5 por ciento y Tampico, Tamaulipas, con una caída de 3.8 por ciento.

En todo el país, el 75.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Esto es 0.9 por ciento menos que lo registrado en marzo de este año.

Los sitios donde la gente se siente más desprotegida son principalmente los cajeros automáticos, el transporte público, las calles por donde habitualmente transita, el banco, el mercado, las carreteras, los parques o centros recreativos, las plazas comerciales, los automóviles, en el trabajo, en casa y en la escuela.




(El Financiero)