Facebook Twitter Rss

28 de cada 100 afirma haber sufrido corrupción: Coparmex

Reportó que Chihuahua se quedó en un discreto 18 lugar en materia de crecimiento de la economía formal





18 de Julio de 2018 a las 14:44 hrs -- Ángel Enríquez
Images_133352_thumb_fefe

28 de cada 100 socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua reconocieron haber sufrido corrupción a la hora de hacer un trámite público y uno de cada dos afirmó haber sido víctima de un delito relacionado con su empresa.

Estos son algunos de los resultados arrojados por el estudio DataCoparmex, en voz de su presidente Federico Baeza Mares, esto basado en una encuesta a cerca de 250 empresas en el estado, en el cual también se alerta que Chihuahua ocupa un deshonroso segundo lugar en el mayor gasto sin comprobar con al menos 11 mil 269 millones en el limbo.

Entre los focos rojos y los factores que más llaman la atención se encuentra el hecho de que un 28.7% de los empresarios cuestionados refirieron haber sido víctima de algún tipo de corrupción a la hora de realizar un trámite público, cifra que si bien es inferior al 41.7% de media nacional, continúa siendo más elevado de lo normal.

Baeza Mares también reportó que Chihuahua se quedó en un discreto 18 lugar en materia de crecimiento de la economía formal durante el último año con apenas un crecimiento del 0.6%, índice que no tuvo reparos en calificar como muy bajo y por debajo de la media.