Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por calor

Temperatura llegará a los 38 grados Celsius





18 de Julio de 2018 a las 15:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133361_thumb_alerta_por_calor-_soleado-4

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que la temperatura máxima para mañana alcanzará los 38 grados Celsius, por lo que se emite una alerta amarilla y varias recomendaciones por el calor.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que el Sistema Meteorológico Nacional reporta para el jueves una temperatura mínima en 26 grados Celsius y viento en calma.

Debido a que el calor se mantendrá durante los siguientes días, Protección Civil lanzó varias recomendaciones como evitar salir cuando los rayos solares son más fuertes (entre 11 de la mañana y 4 de la tarde), usar ropa holgada y en colores claros y tomar suficientes líquidos.

Matamoros Barraza sugirió a los juarenses usar sombrilla, sombrero o cachucha, así como protector solar en caso de salir.

Dijo que es importante evitar golpes de calor y exhortó a la ciudadanía a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos mientras acuden a realizar alguna compra, ya que la temperatura en el interior de los automóviles se incrementa a más de 60 grados Celsius.