Facebook Twitter Rss

Revelan fechas y precios de los boletos de NFL México

Los aficionados podrán adquirir sus entradas a partir del 14 de agosto





25 de Julio de 2018 a las 10:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133863_thumb_tom-brady-efe_0_5_896_558

Los aficionados mexicanos han demostrado ser fieles seguidores al fútbol americano estadunidense, y la NFL ha encontrado en México uno de sus mercados más rentables.

Ver el partido del lunes 19 de noviembre entre los Jefes de Kansas City contra los Carneros de Los Ángeles en el Estadio costará un poco más en comparación a los dos años anteriores.

Los boletos para este juego estarán entre los 700 y 7 mil 500 pesos, informó Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en nuestro país.

"Todos los boletos se pueden adquirir únicamente desde la plataforma, no habrá venta telefónica", explicó Ana Juan Chelala, directora general de mercadotecnia en Grupo Financiero Banorte, el banco en cuestión.

"La decisión se tomó prácticamente por inflación y de acuerdo a los presupuestos que tenemos aquí", señaló Olivé. "El espectáculo como tal es mundial y el 19 de noviembre tendremos lleno total como lo hemos tenido hace dos años", añadió, con la espera de superar los 77 mil asistentes que se tuvieron en 2017.

Dichos costos representan un incremento con respecto a los dos últimos años: los boletos de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Raiders de Oakland oscilaron entre 650 a los 3 mil 550 pesos -6 mil 550 si se buscan los servicios VIP en el Coloso de Santa Úrsula-, y representó un rotundo éxito gracias a una plantilla estelar liderada por Tom Brady -ganador de cuatro Super Bowls-, por lo que el aumento era de esperarse.

La dinámica para comprar las entradas será la misma a la de los dos años anteriores: los clientes del banco socio tendrán una venta especial el próximo martes 14 de agosto, mientras el público en general tendrá la posibilidad de adquirir sus entradas el miércoles 16 del mismo mes, con prioridad para aquellos aficionados que se hayan registrado previamente en el sitio web de la liga. Para el registro -el cual está vigente desde el primer partido de 2016-, la NFL enviará un código un día antes de la fecha de la venta general, el cual permitirá realizar la compra. Ante la demanda que se prevé, se mantuvo el límite de hasta cuatro boletos por persona, tanto en la preventa como en las fechas generales.

Inclusive la Secretaría de Turismo repetirá la fórmula y, al igual que en años anteriores, se espera la presencia de aficionados estadunidenses en el Azteca.

"No ha terminado esa parte de la venta (de abonos en EU), pero no dudamos de que vendrán muchos", explicó Olivé. "La gente viene por el juego, pero se quedan más días debido por la gastronomía y la cultura de nuestro país".

TRANQUILIDAD POR EL CAMBIO DE GOBIERNO

Ante las dudas por la continuidad de los juegos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Arturo Olivé señaló que confían en que la relación se mantendrá firme, y adelantó que habrán pláticas para tratar el tema, pues recordó se tiene contrato con la liga para tener juegos en nuestro país hasta 2021.

"(En la NFL) están muy pendientes del periodo de transición, así como lo tuvieron en campañas y elecciones. Nos sentaremos con gente del nuevo gobierno para seguir hablando del un proyecto que ha dado muchos frutos".

El directivo enfatizó en que sigue abierta la puerta para tener juegos fuera de la Ciudad de México, como el proyecto que tiene pensado el club Tigres, pero de momento "se tiene previsto que los juegos hasta 2021 sean uno por año y específicamente en el Estadio Azteca".




(Milenio)