Facebook Twitter Rss

Sí se van a acabar las fotomultas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la CDMX reiteró su propuesta de acabar con las fotomultas y modificar el reglamento de tránsito





25 de Julio de 2018 a las 14:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133902_thumb_e7a425c6ec1532480478_standard_desktop_medium_retina

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, aclaró que sí acabará con las fotomultas, además de realizar las modificaciones al reglamento de tránsito en la capital.

“El otro día que hablamos de las fotomultas y cada quien tomó su versión, entonces decir que sí se van a acabar las fotomultas, como lo dijimos en campaña, así es y no vamos a romper nuestra promesa de campaña”, afirmó la morenista.

El pasado 19 de julio la jefa de Gobierno electa había dicho que los radares de velocidad continuarían funcionando, pero que cambiaría el sistema recaudatoria de las fotomultas por uno de educación vial.

Por otro lado, este miércoles expresó que le encargó a Andrés Lajous, quien estará al frente de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) capitalina, que trabaje en un nuevo esquema para modificar el actual reglamento de tránsito en el que busquen el verdadero beneficio para los capitalinos.

Asimismo, Sheinbaum Pardo expresó que utilizará la tecnología para elaborar el esquema de las modificaciones al reglamento, ya que su administración está interesada en proteger al ciclista y al peatón, así como en reducir los accidentes viales.

“Como lo dije en campaña es cuestión de sentido común, se puede usar la tecnología, nos interesa evidentemente que bajen los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema distinto que no esté basado en el abuso”, puntualizó.




(El Financiero)