Facebook Twitter Rss

Reino Unido permite la mariguana medicinal

El gobierno británico permitirá el uso terapéutico del cannabis, pero aclaró que no es un paso hacia la legalización para uso recreativo





26 de Julio de 2018 a las 11:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133985_thumb_la-mariguana-2_0_14_657_408

El gobierno británico permitió el uso de la mariguana con fines medicinales, luego de recibir el informe de un grupo de expertos sobre los beneficios de este tratamiento para algunas enfermedades.

El ministro del Interior, Sajid Javid, dijo que los casos recientes de niños enfermos han dejado claro que la posición sobre los medicamentos relacionados con mariguana no era satisfactoria, por lo que "lanzamos una revisión y creamos un panel de expertos para asesorar sobre las solicitudes de licencia en circunstancias excepcionales".

"Siguiendo el consejo de dos grupos de asesores independientes, he tomado la decisión de autorizar los medicamentos derivados del cannabis, lo que significa que estarán disponibles con receta médica", agregó.

Agregó que los doctores podrán prescribir medicinas a base de esa hierba a partir de otoño.

En un comunicado, el gobierno británico llamó al Departamento de Salud y Seguridad Social y a la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud a emitir unos lineamientos claros de los productos con mariguana que pueden ser prescritos.

"Sólo los productos que cumplan con estas definiciones serán autorizados, otras formas de cannabis se mantendrán bajo estricto control y no serán sujetas a una prescripción médica", reiteró.

El gobierno dijo que el anuncio "no allana el camino hacia la legalización del cannabis para uso recreativo".




(Milenio)