Facebook Twitter Rss

Reportan balacera en Cancún con saldo de al menos 5 muertos

Información preliminar indica que se trató de un enfrentamiento entre policías y sicarios en el que no hubo extranjeros ni turistas involucrados o lesionados





28 de Julio de 2018 a las 09:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_134195_thumb_6b1a864b241532748304_standard_desktop_medium_retina

Este viernes 27 de julio se registró una balacera en un local de las inmediaciones de Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el que al menos 5 personas perdieron la vida.

Un comunicado emitido por la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, señala que el saldo preliminar del que supuestamente fue un enfrentamiento entre policías y sicarios es de 5 personas muertas y tres lesionadas. Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:44 horas, cuando a través del 911 se reportaron detonaciones de arma en el interior del lugar antes mencionado.

"Información preliminar indica que se trató de un un enfrentamiento entre policías y sicarios. La Fiscalía General del Estado precisa que se trata de cinco personas que perdieron la vida y dos lesionadas", señala el comunicado.

Especifica que no hay turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos y que "un ministerial perdió la vida". Se trata del comandante Héctor Chávez Bustillos, apodado 'Chabelo', de la policía ministerial asignado a Isla Mujeres.

Medios locales informan que en el lugar se encontraron casquillos de AK-47.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se activaron los protocolos de seguridad luego del incidente.

Minutos antes del ataque, se reportaron otras balaceras en otros puntos de la ciudad, que resultaron falsas. No se descarta que haya sido para despistar a las autoridades.

Fiscalía estatal inicia investigación
La Fiscalía General de Quintana Roo informó mediante una ficha informativa que peritos criminalistas y agentes de la policía ministerial trabajan al interior del local anexo del restaurante en el que se suscitó una balacera el viernes 27 de julio por la noche.

"La autoridad investigadora continúa en el lugar de los hechos para recabar y procesar la escena del crimen para emitir información verifica de como ocurrieron los acontecimientos reportados a las 20:44 horas de este viernes", dicta el documento.


(El Financiero)