Facebook Twitter Rss

INAI instruye a Pemex Logística para informar costo de importar gas LP

Pemex Logística argumentó que los artículos 3 y 4 de su Estatuto Orgánico no establece que se tenga facultad en materia de importaciones, lo cual fue desestimado por el INAI





02 de Agosto de 2018 a las 08:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_134649_thumb_d6f84c02e21533158788_standard_desktop_medium_retina

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) consideró competente a Pemex para dar a conocer el costo de la importación de importar gas licuado de Petróleo (gas LP) a la terminal de almacenamiento y distribución ubicada en Rosarito, Baja California.

Lo anterior fue en atención a una solicitud de un particular que se inconformó porque la dependencia le negó tal información, argumentando que esa atribución era de Pemex Logística, los comisionados votaron de manera unánime para que demandar que el organismo asuma su competencia.

En alegatos, el sujeto obligado señaló que los artículos 3 y 4 del Estatuto Orgánico de Pemex Logística no establece que se tenga facultad en materia de importaciones, pues esa parte corresponde a otra área de la paraestatal.

Sin embargo, en el análisis del caso, el comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales determino que el sujeto obligado sí tiene competencia para conocer la información solicitada por el particular.

Le recordó Bonnin Erales a Pemex Logística que, al igual que Pemex Transformación, ambas tienen facultades para conocer y comunicar la información requerida.



(El Financiero)