Facebook Twitter Rss

Cae 'El pozolero mayor', vinculado a muerte de estudiantes de cine en Jalisco

El fiscal de Jalisco Raúl Sánchez Jiménez dijo que se trata de la quinta detención con relación a la desaparición de los estudiantes ocurrida el 19 de marzo en Tonalá.





03 de Agosto de 2018 a las 14:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_134865_thumb_fd1d83de251524603027_standard_desktop_medium_retina_(1)

La Fiscalía General de Jalisco anunció la detención de 'El pozolero mayor' vinculado al secuestro y muerte de los estudiantes de cine: Javier Salomón Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

Jonathan Josué 'N,' también conocido como 'El Choco' , detenido en Compostela, Nayarit, es señalado como el encargado de disolver en ácido a las víctimas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá.

El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez dijo que se trata de la quinta detención realizan por la desaparición de los estudiantes ocurrida el 19 de marzo en Colinas de Tonalá.

La aprehensión fue hecha por agentes investigadores de Jalisco en colaboración con autoridades de Nayarit.

Con su declaración y el reciente hallazgo de ADN de los jóvenes en las fincas de Prados Coyula, confirman la principal línea de investigación, afirmó Sánchez Jiménez.

"Todos estuvieron de acuerdo en la privación primeramente de la libertad de los tres compañeros, una vez que salieron de la finca donde los estuvieron vigilando y después tal cómo se han dado conocer los hechos se los llevaron a la primera finca, donde al interrogatorio y lo que se dio los hechos lamentables que se han manifestado, después se los llevan a la segunda finca, donde son desaparecidos en ácidos. Se corrobora esta línea de investigación", detalló.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, indicó que faltan por detener dos implicados más en este crimen.

"Faltan dos más, no arrojó más información este detenido. Su participación fue en la privación y en la disolución de los cuerpos. Se le llama 'El pozolero mayor'", refirió López Lara.

Por este caso ya fueron vinculados a proceso Eduardo Giovani 'N' alias 'El Cochi' y Christian Omar 'N' alias 'El Cuba' el pasado 22 de abril; también Jonathan Alejandro 'N' alias 'Kalimba' el 12 de mayo y Miguel Ángel 'N' alias 'El Tuntún' el 17 de mayo.

El fiscal aclaró que con esta nueva detención todavía no se dan por concluidas las investigaciones debido a que no se ha logrado aprehender a la totalidad de los involucrados.

Sin embargo, señaló que el presunto líder de esta célula delictiva, 'El Canzón' ya fue asesinado.


(El Financiero)