Facebook Twitter Rss

El delantero alemán Mario Gomez se retira tras 11 años de trayectoria

Luego de una larga trayectoria, el delantero dijo que es momento de dejar el lugar para los jóvenes.





06 de Agosto de 2018 a las 09:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_134971_thumb_4ba929900b1533521410_standard_desktop_medium_retina

Luego de 11 años de trayectoria internacional, Mario Gomez anunció su retiro de la Selección de Alemania, mientras se encuentra en pretemporada con el Stuttgart, su actual club. Sin embargo, señaló que sólo regresaría si el técnico del equipo, Joachim Löw, tiene la necesidad “por motivos improbables” en la Eurocopa de 2020.

A través de un comunicado en su portal, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó el adiós del delantero, quien publicó en Facebook que “ahora es momento de dejar el lugar para darle a los muchos jóvenes y muy talentosos jugadores la oportunidad de cumplir sus sueños”.

El futbolista de 33 años es el segundo en retirarse de la Mannschaft luego de la vergonzosa actuación en el Mundial de Rusia 2018.

Mesut Özil, del Arsenal, decidió abandonar la Selección el mes pasado, a consecuencia de la polémica en torno a una fotografía que se tomó antes de la justa mundialista con el presidente turco. En el comunicado sobre su salida arremetió contra la DFB, los aficionados y los medios por lo que llamó racismo dirigido a personas con raíces turcas.


(El Financiero)