Facebook Twitter Rss

Precios del petróleo suben tras sanciones de EU a Irán

De acuerdo con analistas, las sanciones podrían reducir el suministro global de petróleo.





07 de Agosto de 2018 a las 09:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135104_thumb_plataforma-petrolera-foto-reuters-1_0_19_800_498

Los precios del petróleo suben ligeramente, pendientes del impacto de las sanciones estadunidenses sobre Irán por su programa nuclear, que han vuelto a entrar en vigor.

Los participantes del mercado anticipan que las sanciones de Estados Unidos contra Irán, uno de los mayores exportadores de crudo, reducirán el suministro global de petróleo. Además, una ola de calor global podría afectar la demanda de petróleo.

Las sanciones de Estados Unidos a Irán volvieron luego de que Donald Trump retiró al país del acuerdo firmado por varias potencias en 2015, el cual buscaba limitar el programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de sanciones que le impedían negociar con Occidente.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 74.09 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 34 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre previo, de 73.75 dólares por barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, subía 21 centavos de dólar (0.30 por ciento) y se cotizaba en 69.22 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 72.27 dólares, lo que representó una ganancia de 20 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo.


(Milenio)