Facebook Twitter Rss

PGR respeta, pero no comparte liberación de Elba Esther

Luego de que un tribunal federal absolvió a la ex lideresa del SNTE de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la PGR aseguró que actuó en estricto apego a la ley.





08 de Agosto de 2018 a las 12:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135273_thumb_elba-esther-gordillo-absuelta-delitos_0_73_600_373

La Procuraduría General de la República informó que respeta la decisión del Tribunal Federal que absolvió a Elba Esther Gordillo de los delitos de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos y delincuencia organizada, aunque no comparte el fallo.

La dependencia federal aseguró que en dicho caso actuó en "estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos".

La respuesta de la PGR se da en momentos en que Elba Esther llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde manifestó ser presa política, y por toda la dilación que se dio durante su proceso penal, que evitó recuperar con anticipación.

La Representación Social de la Federación manifestó que "actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión".



(Milenio)