Facebook Twitter Rss

Zambrano: libertad de Elba Esther y constancia de AMLO, coincidencia histórica

El diputado del PRD dijo que se deben revisar los fundamentos de los jueces para liberarla, mientras que los senadores Angélica de la Peña e Isidro Pedraz criticaron que estás coincidencias dañan la democracia.





08 de Agosto de 2018 a las 14:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135291_thumb_zambrano-revisar-fundamentos-jueces-liberar_0_0_1024_637

El diputado del PRD, Jesús Zambrano, dijo que es una “coincidencia histórica” que se liberará a Elba Esther Gordillo el mismo día que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entrega la constancia de mayoría al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El también coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados comentó que se debe revisar en que se fundamentaron los jueces para dejarla en libertad, tras permanecer en prisión por varios años.

“Ojala conozcamos la verdad y no se salga como hace unos minutos declaró la señora muy respetable, Olga Sánchez Cordero, a propósito de la liberación de Elba Esther, justamente el día en el que López Obrador va a recibir la constancia de mayoría del Tribunal Electoral, al decir: es una coincidencia histórica, ¡vaya coincidencia histórica!”, dijo.

Los senadores del PRD, Angélica de la Peña e Isidro Pedraza también cuestionaron la liberación de Elba Esther Gordillo y afirmaron que “hace mucho daño a la democracia” estas “coincidencias históricas sexenales”.

El senador Isidro Pedraza mencionó que una de las justificaciones de la fiscalía autónoma es precisamente el caso de la ex líder del sindicato de maestros.

“Es este caso que ejemplifica la administración al perseguir a una persona que fue un político incómodo al régimen y que ahora va a ser alguien aliado alguien aliado al régimen alcanza su libertad”, expresó.



(Milenio)