Facebook Twitter Rss

Ebrard busca reunión con Videgaray la próxima semana

El próximo canciller confió en reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray para delinear el proceso de entrega-recepción.





09 de Agosto de 2018 a las 13:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135406_thumb_marcelo-ebrard-confia-reunirse-canciller_0_56_1280_797

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió en reunirse la próxima semana con Luis Videgaray para comenzar el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Relaciones Exteriores y establecer un calendario de trabajo.

La lista de temas a tratar incluye los sueldos del cuerpo diplomático que deben ajustarse a las medidas de austeridad propuestas por Andrés Manuel López Obrador y la evaluación de la acción internacional del Estado Mexicano.

El próximo canciller dijo que 42 por ciento del personal de las embajadas y sobre todo de los consulados de México en el exterior son mexicanos y “ganan muy mal”, de acuerdo con la información de la que dispone.

“Lo que sí sabemos, por ejemplo, es que el 42 por ciento del personal de la secretaría son empleados locales; es decir trabajadores o personal de las embajadas y sobre todo de los consulados en el exterior son de aquí y eso es el 42 por ciento de los trabajadores o personal. Vamos a evaluarlo, pero le doy ese dato que a veces no se sabe, que son los trabajadores locales los mismos que están fuera de México. Y además se les paga muy mal”, aseguró.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que preparan una evaluación a toda la acción internacional del Estado mexicano para encontrar espacios que permitan reducir el gasto operativo.

“Estamos planteando la idea de evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano independientemente de que dependencia lo hace y entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacio para tener más coordinación y más orden en la presencia externa de México y reducir gastos que este es el objetivo”, destacó.

Ebrard dijo que no tienen previsto un encuentro con el presidente estadunidense, Donald Trump, pero no lo descartan porque “ahora como presidente electo es más factible”.



(Milenio)