Facebook Twitter Rss

Guevara impulsará deporte en el país: ‘Barby’ Juárez y Jackie Nava

Las boxeadoras mexicanas aseguraron que la ex velocista harán un buen papel en la Conade





09 de Agosto de 2018 a las 14:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135420_thumb_conferencia-de-prensa-zanferbox_64_0_1085_675

Las boxeadoras Mariana Juárez y Jackie Nava expresaron su beneplácito por la designación de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la próxima administración federal, con la certeza de que hará un buen trabajo.

Ambas asistieron este jueves a la presentación de la función boxística del próximo sábado en la Arena Ciudad de México, donde ‘Barby’ Juárez defenderá su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Terumi Naki; mientras que Nava enfrentará a la costarricense Alys Sánchez, por el Campeonato Intercontinental Gallo CMB.

“Ana es una mujer de gran carácter, que impone; que cuando se propone las cosas las hace. Yo estoy súper feliz de ver a una mujer empoderada llegar a este puesto, porque sé que va a trabajar por el deporte”, expresó ‘Barby’ Juárez.

Comentó que a la sonorense le costó mucho trabajo llegar a triunfar porque “ella vivió lo que es que no te apoyen, que no crean en ti, y creo que va a ser excelente, no nada más para las mujeres, para el deporte en general”.

Por ello mandó una felicitación a Guevara Espinoza, porque “estoy súper contenta de que más mujeres ocupemos más puestos”, y también elogió a las damas que ganaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que fueron quienes más aportaron al triunfo de México.

A su vez, Jackie Nava compartió que desde ayer le envió un mensaje de felicitación a Guevara Espinoza y consideró que la medallista olímpica y campeona mundial puede hacer un buen papel en este nuevo cargo.




(Milenio)