Facebook Twitter Rss

Alcaldes electos se suman a estrategia de seguridad del 'Cuau'

Los ediles se reunieron con el asesor jurídico del gobernador electo de Morelos para revisar la estrategia.





09 de Agosto de 2018 a las 14:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135421_thumb_80e888e0e81533843985_standard_desktop_medium_retina

Los 33 alcaldes electos de Morelos se reunieron con el equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la que varios coincidieron en seguir la estrategia de seguridad que impulsará el mandatario a partir del primero de octubre.

Algunos dijeron que es viable que regresa la policías a los municipios, mientras que otros pidieron que la Federación refuerce la seguridad con el Ejército.

El encuentro fue encabezado por el asesor jurídico de Blanco Bravo, Cipriano Sotelo Salgado, y estuvo presente el alcalde electo de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, y de oposición tanto del PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, algunos de ellos, reelectos.

Al respecto, el alcalde reelecto de Emiliano Zapata del Verde Ecologista, Fernando Águilar Palma, dijo que se habló de dar continuidad a la estrategia del Mando Único como lo planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Va haber continuidad del Mando Único para seguir la línea de López Obrador, sólo que se va a perfeccionar. No todo es malo, pero se va a revisar si funciona”, detalló.

A su vez, el también edil reelecto por Yautepec del PRD, Agustín Alonso, coincidió en revisar la estrategia de seguridad, pues si bien el Mando Único ha tenido cosas buenas hay que estar "en la disposición de revisarlo y perfeccionarlo".

Asimismo, el munícipe electo de Yecapixtla, Francisco Sánchez, -de extracción panista-, dijo estar dispuesto a reunirse con el gobernador electo “para que cuando él entre en funciones, todas las acciones sean para beneficiar al estado, especialmente en uno de los temas más sensibles como es el de la seguridad".

Por otra parte, el edil electo de Jojutla, de Morena, Juan Ángel Flores Bustamente también mostró su interés de trabajar de la mano con Blanco Bravo pero dijo que la inseguridad y violencia no se va a contrarrestar si no hay generación de empleos.

El viernes, el equipo de transición, tanto del gobernador electo y de Graco Ramírez abordarán el tema de la seguridad, en donde estará presente el comisionado estatal, Alberto Capella y el fiscal Uriel Carmona.




(El Financiero)