Facebook Twitter Rss

Continuará alerta amarilla mañana, se eleva posibilidad de lluvia a 60 por ciento

La posibilidad es de 60 por ciento tanto en el día como en la noche





09 de Agosto de 2018 a las 15:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135428_thumb_alerta_por_lluvia-1

La posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas para mañana se eleva a un 60 por ciento, por lo que la Dirección General de Protección Civil alerta a la ciudadanía para que tome precauciones, ya que hasta el momento se contempla intensa.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que la precipitación podría iniciar después de mediodía, con una posibilidad de 60 por ciento tanto en el día como en la noche.

Esta se prevé que llegue del norte, pues el viento procederá de la misma dirección en 14 a 18 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para mañana se pronostica en 29 grados Celsius y la mínima en 20.

Matamoros Barraza emitió varias recomendaciones a la ciudadanía, con el objetivo de que tome precauciones y se mantenga pendiente de los cambios climáticos.

Entre las sugerencias, pidió no salir de casa si no es necesario, ya que la lluvia podría tornarse intensa en algunos sectores de la ciudad. En caso de andar en la calle por cuestiones de trabajo, recomendó no ingresar a calles encharcadas y buscar vías alternas.

También exhortó a la población a no ingresar a arroyos, pasos a desnivel como el de la avenida De los Insurgentes y Gardenias, además del viaducto Díaz Ordaz, pues estos espacios resultan sumamente peligrosos durante las lluvias.

El director de Protección Civil pidió a los juarenses ser prudentes, encender las luces de los vehículos y darle preferencia al peatón, además de llamar al número de emergencia 911 en caso de surgir algún incidente.