Facebook Twitter Rss

Clubes podrían intercambiar jugadores durante el torneo de Liga MX

En la Liga MX aceptaron qué hay oportunidad de que un jugador registrado en un club de la competencia pueda cambiar de equipo en el transcurso del certamen. Solo necesita no haber alineado ningún juego con su institución de origen





09 de Agosto de 2018 a las 15:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135436_thumb_liga-mx-anuncio-cambios-reglamento_193_275_642_399

Aunque en el reglamento de competencia de la Liga MX no establece que un jugador registrado con algún club pueda cambiar de equipo en el transcurso del torneo, el presidente de este organismo, Enrique Bonilla, aclaró que para el Apertura 2018 se hizo una excepción, pues desea ayudar a que los futbolistas no se mantengan inactivos en clubes que no los utilizan.

Así, el único requisito de un futbolista para cambiar de equipo es no haber alineado un solo minuto con su club de origen. Es el caso del jugador Eduardo Tercero, que llegó a Tigres una vez comenzada el torneo y pese a haber sido registrado por Lobos BUAP.

“En harás de buscar cómo apoyar a algunos jugadores que pueden quedarse sin contrato, veamos el caso de (Osvaldo) Alanis, en harás de apoyar ese tipo de jugadores se estableció que año largo de la temporada, de manera extemporánea, aquellos jugadores que hubieran sido registrados por un club y que en su momento un entrenador no pueda contar con él, y que no haya participado en la alineación de ningún encuentro, podría ser transferido a otro club de la liga dentro del periodo establecido”.

Lo mismo podría suceder ahora con el defensa de Cruz Azul, Jordan Silva, que parece es pretendido por el Guadalajara.

NO ES CASTIGO

En otro tema, Bonilla aclaró que la ausencia del silbante César Arturo Ramos de la nómina de árbitros que pitarán en la jornada 4 del fútbol mexicano no se debe a un castigo por parte de la Comisión de Arbitraje tras el polémico trabajo que tuvo en el partido entre Toluca y Guadalajara.

“Este tema es de la Federación Mexicana de Fútbol porque ellos tienen las distintas comisiones, pero les puedo decir que no hay ninguna sanción, es un análisis que de hace todas las semanas del accionar de sus árbitros y con base en ello determinan quién pita el fin de semana”.

SI HAY DESCENSO

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX descartó que haya relajación de algunos equipos del balompié nacional por que ahora no habrá descenso, detalló que esta figura se mantiene aunque ahora puede ser evitada con un pago económico, 120 millones de pesos, a excepción de Lobos BUAP, que en casa de “reincidir en el descenso” su multa para permanecer en la Primera División es de 20 millones de dólares.

TIENDA EN LÍNEA

Todos estos puntos fueron aclarados por Enrique Bonilla en el marco de la presentación de la tienda en línea de la Liga MX, la cual ya está vigente y donde los aficionados podrán adquirir productos oficiales de todos los equipos afiliados a este organismo.



(Milenio)