Facebook Twitter Rss

Peso cae ante tensión entre EU y China; dólar se vende hasta en $19.03

La cotización interbancaria se ubicó en 18.69 pesos por dólar, con una depreciación del 1.19%,por un menor apetito global por riesgo debido a las tensiones comerciales entre China y EU, que impulsaron al dólar.





09 de Agosto de 2018 a las 15:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135439_thumb_tipo-de-cambio-foto-reuters-3

El peso mexicano retrocedió este jueves por un menor apetito global por riesgo debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que impulsaron al dólar frente a una cesta de divisas principales.

Los inversores también aguardan noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reinició en julio tras un estancamiento de algunos meses, y cuyos avances han impulsado al peso en los últimos días.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.69 pesos por dólar, con una depreciación del 1.19 por ciento, después de tocar el martes su mejor nivel en casi tres meses, mientras que en bancos se vende hasta en 19.03 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Citbanamex ofrece la divisa en 19.00, mientras que Scotiabank en 18.97 y Banorte en 18.90.

"Hay una toma de utilidades después de la apreciación de las últimas semanas", comentó Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio de Banorte Casa de Bolsa.

Alderete agregó que el tipo de cambio había alcanzado un nivel técnico de "sobre compra" y que podría regresar a la zona de los 19.0 por dólar si México no alcanza un acuerdo para actualizar el TLCAN.


(Milenio)