Facebook Twitter Rss

Sin reporte de daños tras sismo de magnitud 5.2 en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dijo que se activaron los protocolos correspondientes sin reporte de afectaciones.





13 de Agosto de 2018 a las 09:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135601_thumb_63cb524a9f1534097250_smartphone

Elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizaron recorridos tras el sismo registrado a las 9:42 horas, y cuyo epicentro se localizó en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande e informaron que no hay reporte de daños materiales ni humanos.

El Servicio Sismológico Nacional refiere que el sismo de esta mañana fue de magnitud 5.2, con epicentro a 14 kilómetros al oeste del municipio de Tecpan de Galeana, a las 09:42 horas.

Desde el primero de enero de este año a la fecha se han registrado en Guerrero mil 825 sismos; de los cuales 909 tuvieron epicentro en la Costa Chica, 578 en la Costa Grande, 139 en la Tierra Caliente, 109 en Acapulco, 27 en la zona Norte, 48 en la región Centro y solo 15 en La Montaña.

Guerrero ocupa el tercer lugar en sismicidad, el segundo lugar lo ocupa Chiapas con 2 mil 160 movimientos telúricos en este año, y Oaxaca se encuentra en primer lugar con 14 mil 42 sismos.

El movimiento telúrico de la mañana de este domingo, activó los protocolos de seguridad correspondientes, inmediatamente después del sismo registrado, personal operativo realizó recorridos preventivos en los municipios cercanos al epicentro, a fin de descartar afectaciones que representen un riesgo para la población.

De acuerdo con el monitoreo de la dependencia estatal, el evento fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de la región Costa Grande, y moderado en Acapulco, Centro y la parte alta de la Sierra.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Previamente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se habían activado los protocolos correspondientes y se tenía contacto con la zona donde se percibió el sismo.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que el temblor no activó las alertas y no se registraron incidentes en la capital del país.

Usuarios reportaron a través de redes sociales que el movimiento telúrico se percibió en distintas zonas de la CDMX y denunciaron que la alarma no sonó.



(El Financiero)