Facebook Twitter Rss

TEPJF tiene 900 quejas para sacar en 11 días

Tras calificar los comicios presidenciales, la Sala Superior tiene hasta el 23 de agosto para resolver los recursos en contra de las resoluciones que emitieron las cinco salas regionales.





13 de Agosto de 2018 a las 09:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135608_thumb_6c349155b11527802533_standard_desktop_medium_retina

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acumula más de 900 impugnaciones de los comicios del pasado 1 de julio, que incluyen diputaciones federales y senadurías.

Tras calificar los comicios presidenciales y entregar la constancia de mayoría a AMLO, la Sala Superior tiene hasta el 23 de agosto para resolver los recursos en contra de las resoluciones que ya emitieron las cinco salas regionales del Tribunal sobre los comicios relativos al Congreso de la Unión.

Los estrados digitales de la Sala Superior han registrado 904 recursos de reconsideración en contra de las resoluciones emitidas por las salas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Xalapa.

Los recursos incluyen las senadurías, por ejemplo, del Estado de México, donde el PRI presentó un recurso de reconsideración contra la entrega de la constancia a Juan Zepeda como senador por la coalición Por México al Frente, contra quien también reclamó el rebase del tope de gastos.

En otros casos, como la senaduría de Nuevo León, por la cual se le entregó la constancia al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, la Sala Superior recibió impugnaciones en contra de la resolución de la Sala Regional Monterrey por parte del PRI, Partido Verde y Morena.

El Tribunal también revisará impugnaciones en contra de las sentencias de validez de la elección y la entrega de constancias a ganadores a senadurías en entidades como Michoacán y Chiapas, así como Nayarit, donde a nombre de Juntos Haremos Historia, el PES reclama que le revocaron la constancia de validez.



(El Financiero)