Facebook Twitter Rss

Candidatos a Cámara de Representantes EU son vulnerables a hackers: investigadores

Un equipo dirigido por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología pasó tres días hackeando máquinas de votación para exponer sus vulnerabilidades.





13 de Agosto de 2018 a las 10:03 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135621_thumb_76bba5ee241526068929_standard_desktop_medium_retina

Tres de cada 10 candidatos a la Cámara de Representantes de Estados Unidos tienen importantes problemas de seguridad con sus sitios de Internet, según un nuevo estudio de investigadores independientes que subraya la amenaza que plantean los hackers para las elecciones de noviembre.

La investigación debía ser presentada este domingo en la conferencia anual de seguridad Def Con en Las Vegas, donde algunos asistentes pasaron tres días hackeando máquinas de votación para destacar las vulnerabilidades en la tecnología que ejecuta las operaciones de sufragio.

Un equipo de cuatro investigadores independientes dirigido por el exexperto en seguridad del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) Joshua Franklin concluyó que los sitios de internet de casi un tercio de los candidatos a la Cámara de Representantes, tanto demócratas como republicanos, son vulnerables a los ataques.

NIST es un laboratorio del Departamento de Comercio de Estados Unidos que brinda asesoramiento sobre cuestiones técnicas, incluida la ciberseguridad.

Usando chequeos automatizados y programas de prueba, el equipo identificó múltiples vulnerabilidades, incluidos problemas con los certificados digitales utilizados para verificar las conexiones seguras con los usuarios, dijo Franklin a Reuters antes de la presentación.

La advertencia sobre las elecciones de mitad de período, que se llevarán a cabo en menos de tres meses, viene después de que los demócratas pasaron más de un año trabajando para reforzar las defensas cibernéticas de sus operaciones nacionales, estatales y de campaña.

Funcionarios del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) dijeron a Reuters que reconstruyeron completamente la red informática del partido, incluyendo sistemas de correo electrónico y bases de datos, para evitar que se repita lo ocurrido en el 2016, cuando agentes rusos ingresaron a cuentas demócratas y usaron datos robados para socavar el apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

"Nadie quiere ser el próximo 'paciente cero'", dijo el director de tecnología del DNC, Raffi Krikorian, un exejecutivo de Twitter y Uber.



(El Financiero)