Facebook Twitter Rss

Kim Jong-Un y Moon Jae-in se reunirán en septiembre

Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur tendrán una cumbre en vísperas de negociación de desarme nuclear de Corea del Norte y EU.





13 de Agosto de 2018 a las 10:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135622_thumb_4b2e12b4331524827877_smartphone

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este lunes celebrar una tercera cumbre entre sus líderes en Pyongyang antes de que termine septiembre.

El acuerdo se produce en medio del enfrentamiento nuclear entre Washington y Pyongyang.

Las dos naciones rivales no anunciaron la fecha en la que se celebrará el encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Los dos dirigentes se reunieron por primera vez en abril en una cumbre que levantó gran expectación, y de nuevo en mayo en conversaciones más informales.

Las coreas explicaron en un comunicado que, durante las casi dos horas que duró su reunión del lunes, revisaron las fórmulas para ejecutar los acuerdos alcanzados en encuentros anteriores.

La cumbre entre Seúl y Pyongyang se celebra en momentos en que los expertos ven pocos avances de Corea del Norte para su desarme nuclear desde la reunión centre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado junio.


(El Financiero)