Facebook Twitter Rss

El mal estado del campo no está en nuestras manos: Edson

El defensa de América señaló que la situación de la cancha del estadio Azteca y una eventual salida no es algo que pueda resolver el equipo





13 de Agosto de 2018 a las 13:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135685_thumb_edson-alvarez-imago_0_32_1024_637

La cancha del estadio Azteca se encuentra en malas condiciones, no ha podido asentarse el nuevo césped híbrido que le fue colocado hace unas semanas, los constantes partidos y las lluvias han impedido ese proceso de adaptación.

El fútbol no es igual, porque la pelota no rueda con la misma naturalidad y el riesgo de una lesión es más grande. Sin embargo, es una situación que para los jugadores de América no está en sus manos resolver.

Edson Álvarez, defensa de las Águilas, quien ha jugado los tres partidos que América ha disputado en el actual Apertura 2018 (dos de Liga y uno de Copa) habló de esta situación y dijo que "es complicado, pero son temas que a nosotros como jugadores no nos corresponden, nosotros tenemos que cumplir con sacar los resultados sea en una cancha buena o en una mala, el América siempre está obligado a ganar".

Eso sí, dijo que son conscientes que deben tener un poco más de precauciones para evitar una lesión, pues si bien el futbolista siempre está expuesto a ello desde que entra al campo de juego, con una cancha en ese estado aumentan las posibilidades de salir lesionados.

"El riesgo sabemos que siempre está sea en una cancha buena, mala o en una sintética, el simple hecho de pararte en una cancha el riesgo de la lesión ya está, obviamente el riesgo aumenta un poco en ese tipo de situaciones, pero nadie está a salvo de ese tipo de cosas, obvio si se pueden prevenir sería mucho mejor", comentó.

Este lunes empezó a circular el rumor de que América podría dejar de jugar algunos compromisos en el estadio Azteca para evitar que el césped se siga maltratando y para darle un poco más de tiempo a que pueda amortiguarse. "No sabía nada del tema, no podría hablar mucho de ello", dijo Edson.

Al parecer, este mismo lunes un grupo de especialistas en la materia se habrían reunido en el estadio Azteca para evaluar las condiciones del campo y determinar si es necesario que se deje de tener actividad por un tiempo para permitir que arraigue mejor el nuevo césped.



(Milenio)