Facebook Twitter Rss

Con fideicomiso de puentes fronterizos se harán obras por 773 MDP en Juárez

Encabeza gobernador Javier Corral arranque de obras de pavimentación con una inversión de 148 millones de pesos en beneficio de 530 mil habitantes; para drenaje pluvial la inversión en 2018 será de casi 250 millones





13 de Agosto de 2018 a las 14:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135694_thumb__mg_9330

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó el arranque de obras de pavimentación en Juárez con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, instancia que este año alcanzará a aplicar una inversión global en infraestructura urbana para la frontera, de 773 millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que a través del Fideicomiso, el Gobierno del Estado inicia las obras de pavimentación que beneficiará a alrededor de 530 mil habitantes de la frontera con una inversión de 148 millones 586 mil 846 pesos. Solo en el Bulevar Zaragoza y calle Júmanos la inversión es de 30 millones 609 mil pesos.

Antes de dar el banderazo para el inicio de las obras, el mandatario informó que únicamente para drenaje pluvial, este año se invertirán un total de 250 millones de pesos del mismo Fideicomiso, además de que se destinarán 43 millones solo para los proyectos ejecutivos en este rubro.

El gobernador indicó que con las obras de infraestructura estratégica que permiten mejoras en la movilidad y conectividad con reducción de tiempos de traslado, así como con la inversión en infraestructura hidráulica, se cumple con dar a Juárez lo que en justicia le pertenece y se resarce el déficit y el abandono que la frontera ha sufrido durante años.

“Los recursos serán orientados y dirigidos a saldar una parte del déficit que en infraestructura básica urbana tiene Ciudad Juárez”, expresó el mandatario, quien fue acompañado en el banderazo inicial por el alcalde Armando Cabada; el director del Fideicomiso, Gustavo Elizondo; el subsecretario Zona Norte, Mario Dena; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y el exgobernador y exalcalde de Juárez, Francisco Barrio Terrazas.

Javier Corral expuso que esta inversión se pudo realizar gracias a un reordenamiento en la operación del Fideicomiso, el cual fue recibido con deficiencias y al día de hoy se ha fortalecido en beneficio de la comunidad juarense.

El gobernador aprovechó para reconocer al director general del Fideicomiso, Gustavo Elizondo Aguilar, ya que a través de los esfuerzos de optimización de los recursos públicos, se han logrado ahorros que han permitido realizar obras de impacto social, ya que cuando los recursos se administran adecuadamente con honradez y eficiencia, rinden más.

Recordó que en diciembre de 2017, se hizo la entrega simbólica de cinco avenidas pavimentadas con una inversión de 70 millones de pesos.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo en Gobierno del Estado, en su Fondo Estatal de Inversiones, con ahorro, austeridad y redireccionamiento a lo que más se necesita”, afirmó.

Además, manifestó que se podrán mejorar los proyectos de movilidad, ya que de acuerdo a la descripción proyectada en la inauguración, se pavimentarán arterias que conectan con ramales que a su vez enlazan con otras vías importantes, para cerrar el ciclo de movilidad.

Explicó que las arterias están enfocadas a cubrir las rutas de transporte público que se mejorarán, modernizarán y ampliarán, como el caso del Bulevar Zaragoza que fortalecerá al sistema de transporte colectivo.

“Vamos por obras para el desarrollo de las y los juarenses, no como dádiva y menos como privilegio, un asunto exactamente de justicia y de resarcimiento para esta queridísima frontera”, finalizó.

Por su parte, Gustavo Elizondo destacó la coordinación que existe entre las dependencias estatales y municipales que hacen posible las obras que tanto requiere Juárez; además, indicó que las obras se realizan con recursos propios, es decir, con ahorros que ha tenido el Fideicomiso.

Nancy Guerrero, a nombre de los colonos beneficiados, agradeció al gobernador la confianza depositada en Elizondo Aguilar, para la gestión del manejo de los recursos y que estos se queden en la frontera.