Facebook Twitter Rss

Buscaré la solidaridad del gobierno de López Obrador: Julio Borges

El opositor al régimen de Maduro es señalado de ser el autor del supuesto atentado contra el mandatario venezolano.





14 de Agosto de 2018 a las 10:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135760_thumb_6b39183e701533845397_standard_desktop_medium_retina

Julio Borges, diputado opositor que fue acusado por el gobierno Venezolano de ser el autor del supuesto atentado ocurrido el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro , dijo este martes que buscará una reunión con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, nosotros tenemos que buscar la solidaridad y la presión de todos porque lo peor que se puede dar en es que se piense que el problema es sólo de los venezolanos cuando es de toda la región por las olas migratorias y de violencia”, contestó Borges al ser cuestionado durante una entrevista para Grupo Fórmula sobre si buscaría un encuentro con el mandatario electo.

El legislador,que se encuentra exiliado tras las acusaciones en su contra, confió en que el pueblo de su país cuenta con la solidaridad de México porque antes le ha abierto las puertas a varios estados en crisis.

"Sabemos que todo el pueblo mexicano nos acompaña en esta lucha por la libertad”, precisó.

Además, Borges resaltó que el problema de Venezuela no debe verse como ideológico sino como un tema de democracia y de sufrimiento humano. De no verlo así, según él, sería un error porque podría convertirse en una dictadura.

El diputado dijo que lo único que le queda al presidente Maduro es implantar miedo en el país y para perseguir y encarcelar a sus opositores.

“Tiene fuerza bruta pero no tiene legitimidad y el país está quebrado. Es un presidente acorralado", sentenció.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó una orden de captura contra Borges y el ministro anunció que se pediría a Interpol su arresto.



(El Financiero)