Facebook Twitter Rss

Nace rinoceronte negro en zoológico británico

“Fueron testigos de algo increíblemente especial”, ha dicho Tim Rowlands





14 de Agosto de 2018 a las 10:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135775_thumb_rinoceronte-1534097346

En el zoológico de Chester, en Inglaterra, todavía no dan crédito: ha nacido un rinoceronte negro en cautividad. Su madre, Malindi, un rinoceronte negro de 12 años, dio luz a plena luz del día, ante la mirada atónita de los cuidadores y rodeada de visitantes. “Fueron testigos de algo increíblemente especial”, ha dicho Tim Rowlands, encargado de los mamíferos del zoo.

El parto comenzó sobre las doce del mediodía del pasado 2 de agosto y duró una hora y media. El bebé, un macho, goza de muy buena salud. “Aunque es muy pronto, el pequeño está comiendo con regularidad y madre y cría parecen haberse unido muy rápidamente”, añade el encargado.

Este nacimiento es algo excepcional pues se trata de una de las especies de mamíferos más amenazadas del planeta, según la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). “Cuando solo quedan 650 rinocerontes negros en libertad en África, ver el nacimiento de uno y sus primeros pasos es un hecho excepcional”, ha subrayado Rowlands en el comunicado que sirve de presentación en sociedad del pequeño rinoceronte.



(Enfoque Noticias)