Facebook Twitter Rss

PGR protegió a Anaya; es un delincuente, dice Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que "Anaya es un delincuente y debe estar en la cárcel", pero que el gobierno lo protegió por temor a ser acusado de un uso faccioso de las instituciones.





15 de Agosto de 2018 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135846_thumb_ernesto-cordero-participo-jornada-electoral_0_99_960_557

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que la PGR protegió a Ricardo Anaya durante su campaña electoral y que el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente "es un delincuente".

"Creo que Ricardo Anaya es un delincuente, que debe estar en la cárcel, que la PGR no actuó en contra de él porque era candidato, la PGR lo protegió por temor a que los acusaran de un uso faccioso de las instituciones", acusó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario agregó que las autoridades debieron citar al candidato para que declarara luego de ser acusado de lavado de dinero.

"Fui secretario de Hacienda y vi muchos casos de lavado de dinero, no hay duda de que Anaya está metido en una red de lavado de dinero.

Hay declaraciones ante un juez donde Ricardo es señalado en múltiples ocasiones de que la red de lavado de dinero se construyó para beneficiarlo y eso no lo hace culpable, pero la autoridad tenía que invitar a Anaya a declarar y preguntarle de gentes a las que hemos entrevistado, 11 dicen que es responsable de esto, ¿de qué es responsable?", añadió.

Explicó que decidió apoyar a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, porque es una persona honesta.

"Una vez Margarita Zavala fuera de la contienda, sí es una tema más que ideológico, porque Anaya no representa la ideología del PAN, es un tema de honestidad y Meade es honesto, no hay nadie que sospeche de su honestidad, es una persona implacable en términos de profesionalismo con un mal partido, el PRI tiene escándalos de corrupción, pecados indecibles", detalló.

Señaló que el partido perdió la elección por varios factores, pero principalmente por "renegar y desconocer los logros que hicimos cuando gobernamos", "aliarse con el PRD y adoptar una plataforma que no es consecuente con el PAN" y el que Anaya "se empecinó en ser candidato por ambición personal y descarrilar proyectos políticos que hubieran sido más competitivos, como el de Zavala".

Ernesto Cordero dijo que se retirará de la política para emprender un proyecto personal como asesor financiero, pero que seguirá siendo militante del PAN, por lo que espera que el partido se refunde para ser la oposición que el país necesitará y una alternativa en 2024.

"Si se empecinan en imponer a Marko Cortés como presidente, el futuro del PAN va a ser como el del PRD con 5 por ciento de intención de voto, pero si el PAN decide abrirse y todos estemos representados, que se refunde el partido, que regresemos a los valores, el PAN puede ser una oposición y alternativa para 2024", sentenció.


(Milenio)