Facebook Twitter Rss

Liga MX se lava las manos en pleito entre Kuri y Vázquez

El máximo circuito del balompié mexicano afirma que el tema entre el dueño y ex director técnico del Veracruz debe atenderse en un tribunal ordinario





15 de Agosto de 2018 a las 14:07 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135942_thumb_fidel-kuri-dueno-del-veracruz_0_43_1024_637

La Liga MX decidió ‘lavarse las manos’ en el pleito que protagonizan el dueño de Veracruz Fidel Kuri Grajales y el ex entrenador del equipo Guillermo Vázquez, quien señala al directivo por un adeudo de tres meses y de haber trabajado sin contrato en este inicio del Apertura 2018.

Kuri Grajales se deslindó de cualquier adeudo argumentando que se firmó un contrato entre ambas partes que ya quedó liquidado; sin embargo, la dirección del máximo circuito señala que por tratarse de un documento que no está entre los lineamientos de su administración, cualquier controversia deberán resolverla al margen de sus instituciones.

“Ante la posible existencia de dobles contratos entre los afiliados a la Liga MX, manifestamos que estos acuerdos entre particulares, que se encuentran fuera de las normas de la Liga y de la Federación Mexicana de Futbol, impiden que se aplique la reglamentación de la misma cuando se habla de un incumplimiento. En estos casos, para resolver las inconformidades, los particulares deberán asistir a tribunales ordinarios”, expuso la Liga MX en un comunicado.

En cuanto al contrato que sí quedó registrado entre Guillermo Vázquez y los Tiburones, el torneo aseguró que ‘Memo’ “se encuentra con contrato vigente hasta la finalización del Torneo Clausura 2019”, por lo cual pudo iniciar el Apertura 2018 con los escualos, además de que este documento no presenta ningún adeudo registrado.


(Milenio)