Facebook Twitter Rss

Sheinbaum e IPN van por ampliación de matrícula

La jefa de Gobierno electa y el director del IPN anunciaron que a partir del 5 de diciembre colaborarán en temas como la movilidad y la seguridad en la institución, así como proyectos para la extracción y distribución del agua en la capital.





15 de Agosto de 2018 a las 15:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135953_thumb_jefa-gobierno-electa-claudia-sheinbaum-1_46_57_1188_739

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 5 de diciembre su administración colaborará con el Instituto Político Nacional (IPN) en temas de ampliar su matrícula, movilidad, seguridad en el Politécnico, además de proyectos para la extracción y distribución del agua, salud y educación.

“Este es el primer contacto formal para que el gobierno de la ciudad apoye al Politécnico para ampliar la matrícula a nivel superior y con la construcción de edificios y equipamiento”, dijo.

Tras una reunión con el directivo del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, en su casa de transición, la ex delegada en Tlalpan apuntó que se realizarán proyectos de movilidad, “pues el Político tecnologías que puede aportar a que se mejore en la ciudad”.

Acotó que en seguridad pública se centrarán en senderos seguros, además de movilidad con vehículos especiales de las estaciones del Metro La Raza e Indios Verdes a Zacatenco y el Casco de Santo Tomás.

Por su parte, Rodríguez Casas declaró que la intención del Politécnico es refrendar el compromiso de la institución con el gobierno de la ciudad.

Especificó que las carreras en las que se puede ampliar la matrícula son medicina, mecatrónica, telemática y biónica.

También dijo que está pendiente un proyecto para realizar un corredor cultural en la zona norte que abarcaría de Zacatenco al Centro Cultural Futurama.



(Milenio)