Facebook Twitter Rss

Se pronostican posibles lluvias y tormentas eléctricas el jueves





15 de Agosto de 2018 a las 15:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135964_thumb_tiempo_lluvia

Aunque la temperatura máxima se mantendrá arriba de los 30 grados centígrados, para mañana jueves se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, estas se prevén con una posibilidad del 20 por ciento después del mediodía, y 30 por ciento para la noche.

El titular de la dependencia indicó que en caso de presentarse la precipitación, es importante tomar precauciones como evitar calles encharcadas, buscar vías alternas y no ingresar a arroyos, pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, cuyos espacios resultan peligrosos durante las lluvias.

También recomendó no circular cerca de diques y pozos de absorción, encender las luces de los vehículos y dar preferencia al peatón.

El pronóstico marca un cielo parcialmente soleado durante el día y con una temperatura máxima de 33 grados Celsius. Para la noche se prevé una mínima en los 22, cielo mayormente nublado y 30 por ciento de posibilidad de lluvia dispersa, principalmente antes de la media noche.

Matamoros Barraza también sugirió tomar medidas con el calor. Para ello recomendó usar sombrilla, sombrero o cachucha y tomar suficientes líquidos.