Facebook Twitter Rss

No aspiro a obtener un cargo en el gobierno de AMLO: Bejarano

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza descartó buscar o pedir una responsabilidad gubernamental en la siguiente administración.





16 de Agosto de 2018 a las 08:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135982_thumb_3bf29f38421534395088_smartphone

René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, indicó que no busca obtener un cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo una noticia falsa en el sentido de que yo voy a ocupar un cargo, hay manera de apoyar, hay mucha gente que apoya a un proyecto sin tener que ocupar una responsabilidad, un cargo. No aspiro a tener una responsabilidad gubernamental, ni la he pedido y no creo que deba hacerlo, yo tengo un rol ciudadano en el que creo que soy útil y he venido desempeñándolo mucho tiempo, hemos ayudado a mucha gente”, dijo el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Sin embargo, algunos ciudadanos y militantes que conforman este movimiento se sumarán al gobierno de López Obrador.

“El movimiento como asociación no puede influir en políticas públicas, pero tampoco puede negar o impedir que algunos de sus dirigentes sean funcionarios, eso nos da orgullo y satisfacción que puedan ocupar altos cargos porque su perfil lo merezca”, señaló.

Indicó que ve a AMLO con mayor capacidad, con mejor habilidad de comunicación y serenidad, además que ha madurado su relación con sectores económicos y sociales.

Sobre el PRD, indicó que no tiene interés en regresar a ese partido y que ojalá corrija su rumbo hacia la izquierda nuevamente.

Sobre el videoescándalo de 2004 en el que se le ve recibiendo grandes cantidades de dinero cuando éste se desempeñada como secretario particular de AMLO, reconoció que cometió un error, pero pidió que lo miren con otros ojos.

“Hay una historia que hay que recuperar en síntesis, creo que la gente tiene que saber, que recordar que hubo una conspiración encabezada por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, por quien entonces era la presidenta del partido, que me tendieron una trampa en la cual lamentablemente caí, cometí un grave error. (La conspiración) estaba destinada a destruir la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente. Esa fue toda la trama", aseguró.

Señaló que no cometió ningún acto ilegal y que tampoco se ocultó de la justicia.

"Fui sometido a ocho procesos penales del fuero común y federal, a varias auditorías, fui exonerado de todas y pues yo invitaría a la sociedad a que analizar la vida antes de esos sucesos y la vida después de esos sucesos. No es sólo un suceso lo que debe determinar la vida de una persona. Después de eso me pude reponer, rehacer, reorganizar, asumí las consecuencias. Han pasado casi 15 años y no puede pensarse que no tengo derecho a vivir o existir o aportar o desarrollar esfuerzos y a contribuir, analizar y canalizar", relató.

Agregó que solicitará el derecho al olvido en medios.

"Un error es como una herida profunda en el cuerpo, deja cicatriz, eso no se puede dejar, pero de ahí a estar abriendo la herida a cada momento y en cada circunstancia, pues eso ya es insano y ocurre permanentemente. No se puede decretar la muerte civil de nadie si además es declarado inocente jurídicamente, aunque haya cometido un error, he ofrecido disculpas y yo invito a la gente a que me mire con otros ojos", dijo.



(El Financiero)