Facebook Twitter Rss

Asociación de Futbolistas Españoles está en contra de jugar en EU

La AFE aseguró mediante un comunicado que este tipo de acciones solo benefician a La Liga





16 de Agosto de 2018 a las 10:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136016_thumb_el-presidente-de-afe-david_40_0_578_360

Luego de que se hiciera oficial la noticia de que por primera vez en la historia, La Liga de España disputará un partido oficial fuera de Europa, la Asociación de Futbolistas Españoles se proclamó en contra de esta acción. Mediante su cuenta de Twitter expresaron su descontento asegurado que este tipo de medidas no toman en cuenta a los futbolistas y solo beneficia a La Liga.

“En relación con el acuerdo que han sellado La Liga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, AFE muestra su más enérgica protesta”.

“En su línea habitual, La Liga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se ‘obligará’ a competir en territorio norteamericano una vez por temporada”.

“Frente a tan manifiesta arbitrariedad, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), hace pública su queja y señala que “el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes” asegura el comunicado.



(Milenio)