Facebook Twitter Rss

China prepara misión para explorar el lado oscuro de la Luna

El primer explorador lunar chino, lanzado en 2013 a bordo del Chang E 3, y que continúa recorriendo la cara visible de la Luna





16 de Agosto de 2018 a las 10:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136038_thumb_luna1-1534430888

La agencia espacial china lanzará a finales de este año un vehículo explorador con el que intentará recorrer el lado oscuro de la Luna.

El explorador, aún sin nombre, viajará en diciembre a bordo de la nave no tripulada Chang E 4 y se espera que alunice en la cuenca Aitken, en el polo sur lunar, para que desde allí comience a recorrer la cara no visible del satélite, informó el diario oficial China Daily.

El vehículo es similar al Yutu (Conejo de Jade), el primer explorador lunar chino, lanzado en 2013 a bordo del Chang E 3, y que continúa recorriendo la cara visible de la Luna.

En la presentación de esta misión, el jefe del programa de exploración lunar chino, Wu Weiren, explicó que el nuevo explorador lunar se diferencia del Yutu en que tiene una mayor adaptabilidad a terrenos complicados.

También destacó que "es el más ligero del mundo en su tipo, con un peso de solo 140 kilos, mucho menor que el de sus predecesores".

Con una forma de caja rectangular, el vehículo contará con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar la cara menos conocida de la Luna.



(Enfoque Noticias)