Facebook Twitter Rss

Obispo de Cuernavaca ofrece al 'Cuau' ser mediados en zonas conflictivas

Ramón Castro y el gobernador electo acordaron buscar la paz de la entidad por lo que el clérigo podría ser mediador.





16 de Agosto de 2018 a las 12:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136060_thumb_8df6a659411534443801_standard_desktop_medium_retina

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien le ofreció sumarse como mediador en las regiones de mayor conflicto social, como ocurre en los municipios ubicados en los altos.

“Ha sido un encuentro muy fructífero, hemos hablado de que queremos hacer sinergia por el bien del pueblo. Como Iglesia católica estamos en la mejor disposición, queremos paz, queremos que haya justicia, queremos que haya un cambio y si nosotros podemos ayudar, lo vamos hacer”, dijo el clérigo.

Ramón Castro y Cuauhtémoc Blanco fueron constantemente atacados por el gobierno de Graco Ramírez, el primero en los seis años que duró la administración del perredista y el alcalde de Cuernavaca tras anunciar su aspiración a contender por la gubernatura.

Castro Castro comentó que trabajarán para que haya paz en la entidad, pues en la administración de Graco Ramírez hubo una constante confrontación con la Iglesia, en especial, cuando el jerarca católico declaraba sobre el aumento de delitos de cobro de piso y extorsión.

“(Con Graco Ramírez) no hubo la capacidad de dialogar, y ahora sí vemos esa esperanza que repito, no es por el bien de la Iglesia como institución, si no por el bien de Morelos”, añadió.

En tanto, el dirigente estatal de Encuentro Social, José Manuel Sanz Rivera informó los asuntos que abordaron está la inseguridad, atención al campo y educación; además indicó que habrá un constante diálogo con la Iglesia, pues son quienes tienen un contacto directo con la población.

Por último, Ramón Castro dijo que participará en los foros de participación a los que ha convocado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cuya visita a Morelos se prevé sea la próxima semana, aunque aún no se ha precisado fecha y lugar.



(El Financiero)