Facebook Twitter Rss

Turquía rechaza pedido de liberación de pastor de EU Brunson

De acuerdo con un medio local, un tribunal turco rechazó liberar a Andrew Brunson que es juzgado por cargos de terrorismo y que EU pide que se libere.





17 de Agosto de 2018 a las 09:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136138_thumb_146f7dd4c91534509576_standard_desktop_medium_retina

Un tribunal turco rechazó una apelación para liberar al pastor cristiano estadounidense Andrew Brunson del arresto domiciliario, dijo este viernes la cadena Haberturk.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que Washington está listo para imponer nuevas sanciones a Turquía si el pastor estadounidense no es liberado.

"Estamos planeando hacer más si no lo liberan rápidamente", dijo Mnuchin durante una reunión del gabinete del presidente Donald Trump.

Las relaciones entre los países se tensaron por la detención de Brunson, entre otros temas. Trump aumentó la semana pasada los aranceles al acero y el aluminio turco, lo que contribuyó a un desplome de la lira.

Brunson está acusado de respaldar un intento de golpe de estado contra el presidente turco Tayyip Erdogan hace dos años, cargos que ha negado, y está siendo juzgado por terrorismo. El pastor apeló nuevamente a un tribunal turco para que lo libere del arresto domiciliario y levante su prohibición de viajar, dijo el martes su abogado a Reuters.

La lira, que ha perdido alrededor del 40 por ciento de su valor este año, se debilitó más allá de las 6.21 unidades por dólar después de la noticia, desde una cotización previa a 6.04 unidades.


(El Financiero)