Facebook Twitter Rss

Tipificación por conducir ebrio saldrá en siguiente sesión extraordinaria: Marín

Las inquietudes iban en relación a que algunos alcoholímetros no se encuentran bien calibrados y sería riesgoso





17 de Agosto de 2018 a las 14:33 hrs -- Ángel Enríquez
Images_136189_thumb_marin

La diputada y presidenta de la comisión de Justicia, Laura Marín Franco, informó que el dictamen para tipificar como delito la conducción en estado de ebriedad fue bajado de la orden del día por petición de algunos diputados que tenían dudas sobre el sentido de esta modificación.

La diputada local, manifestó que las inquietudes iban en relación a que algunos alcoholímetros no se encuentran bien calibrados y sería riesgoso, sin embargo les aclaró que para poder juzgarlos tendría que establecerse con estudios médicos que efectivamente se encontraban en estado de ebriedad al momento de ser detenidos.

Detalló que se aclararán las dudas de los legisladores y se podrá presentar este dictamen en alguna de las dos sesiones extraordinarias que se convocarán por parte de la diputación permanente antes del cierre de la legislatura actual.

Cabe señalar que la creación del nuevo tipo penal de “Conducción de vehículo automotor en estado de ebriedad” establece que aquella persona que sea detenida en una tercera ocasión conduciendo en estado de ebriedad se le aplicará una sanción de seis meses a dos años de prisión.