Facebook Twitter Rss

Invita DIF Municipal a campaña de esterilización masiva de mascotas

Se llevará a cabo el próximo miércoles en el Centro Comunitario Valle Dorado





20 de Agosto de 2018 a las 14:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136308_thumb_unnamed

El DIF Municipal invita a la ciudadanía este próximo miércoles 22 de agosto a participar en la campaña de atención a mascotas, en donde se ofrecerá el servicio gratuito de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos, con la finalidad de prevenir las enfermedades provocadas por la mordedura de garrapatas.

Dicho servicio se ofrecerá en el centro comunitario Valle Dorado, ubicado en la calle Dinosaurio y calle Valle de Bravo, al sur de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ahí mismo se estará ofreciendo el servicio de consulta, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación, servicios que serán totalmente gratuitos.

La recomendación para las personas que asistan, es de acudir temprano para obtener una ficha, que sus mascotas tengan más de 6 meses de edad y 8 horas de ayuno para que puedan ser esterilizadas.

El DIF Municipal puso el mes pasado en marcha esta campaña en conjunto con el Centro de Prevención y Control de Zoonosis, debido a la problemática de propagación de garrapata infectada con rickettsia, con el objetivo de proteger la salud de las familias chihuahuenses.

Para la dependencia el servicio de atención a mascotas es fundamental, por ello invita a la ciudadanía a participar en este tipo de campañas, a fin de evitar afecciones graves en su salud y de igual manera tener atendidas y limpias a las mascotas así como el espacio en el que se mantienen.