Facebook Twitter Rss

Se mantiene mañana temperatura en 35 grados centígrados

Para el martes y miércoles se aleja la precipitación





20 de Agosto de 2018 a las 15:16 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136318_thumb_clima_calor_(1)

La temperatura máxima para mañana se mantendrá en 35 grados centígrados, mientras que el cielo se prevé mayormente soleado, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Aunque esta noche se pronostica un 20 por ciento de lluvias y viento en 42 kilómetros por hora, para el martes y miércoles se aleja la precipitación, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

El funcionario recomendó a los juarenses continuar con las medidas de prevención por el calor como tomar suficiente agua, evitar las bebidas azucaradas, usar protector solar, además de sombrilla, sombrero o cachucha.

También sugirió evitar salir entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

Otras recomendaciones son usar ropa holgada y en colores claros, tomar descansos en la sombra y mantenerse informados de los cambios climáticos.

El titular de Protección Civil también exhortó a la ciudadanía a fin de que no deje a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que la temperatura en el interior de estos, se dispara hasta alcanzar 60 grados centígrados.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para mañana una temperatura mínima en 24 grados Celsius y viento entre 16 y 24 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 34.