Facebook Twitter Rss

EPN confirma seguimiento del NAIM, AMLO mantiene consulta

AMLO reiteró que va a consultar a los ciudadanos sobre el futuro del aeropuerto y adelantó que será 'un método que vamos a aplicar para todo aquello que requiera para todos los ciudadanos'.





21 de Agosto de 2018 a las 08:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136324_thumb_6a0724f1d31534823354_standard_desktop_medium_retina

A pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proyecto no se ha frenado, pero precisó que respetará el mecanismo de decisión del nuevo gobierno para valorar la obra.

En Palacio Nacional, acompañado por el mandatario electo y el gabinete de ambos, Peña Nieto puntualizó que a pesar de que prevalece la incertidumbre en algunos proyectos en los que hay diferencia de opiniones, ésta se disipará hasta que concluya la etapa de transición.

Por ello, el primer mandatario enfatizó que en lo que corresponde al NAIM, no se han detenido las obras: “Este proyecto sigue su curso, hay contratos asignados y esto no se ha frenado, continúa en términos de lo que se contrató”.

Aseveró que su gabinete le ha aportado todos los elementos al próximo gobierno para que valore el proyecto, pero aclaró que su administración será respetuosa de la forma para definir si continúa.

“En conclusión: las obras se mantienen. Somos respetuosos del mecanismo que ha anunciado el presidente electo para tomar una última definición sobre dos elementos: continuar con el actual, o bien, tomar la opción que él ha postulado; sobre ese tema, sólo corresponde a este gobierno ser respetuoso a la decisión que se tome hacia adelante”, expresó.

López Obrador reiteró que va a consultar a los ciudadanos sobre el futuro del aeropuerto y adelantó que será “un método que vamos a aplicar para todo aquello que requiera para todos los ciudadanos”.

“Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar y respetar al pueblo, tenerle confianza al pueblo. El pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente sabe bien qué conviene y qué no conviene. El pueblo, aunque no les guste a algunos la expresión, el pueblo es sabio y es el que manda”, subrayó.

Reiteró su llamado a los medios para que lo apoyen en la difusión de los datos sobre las opciones del NAIM, de modo que la gente cuente con la información necesaria.



(El Financiero)