Facebook Twitter Rss

PETA 'libera' a las galletas de animalitos

Nabisco cambió el diseño de la caja de sus famosas galletas luego de la presión ejercida por la organización de derechos de los animales.





21 de Agosto de 2018 a las 10:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136364_thumb_el-nuevo-diseno-muestra-a

Luego de más de un siglo tras las rejas, los animales en las cajas de galletas de Nabisco deambulan en libertad.

Mondelez International, la compañía matriz de Nabisco, cambió el diseño de las cajas de sus galletas de animales "Barnum's Animals" en respuesta a presiones de la organización de derechos de los animales PETA.

PETA, que protestó contra el uso de animales en circos por más de 30 años, le escribió una carta a Mondelez en el 2016 pidiendo un cambio en el diseño de las cajas.

"Dada la crueldad egregia inherente en los circos que usan animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales para entretenimiento, llamamos a Nabisco a actualizar sus paquetes para mostrar animales libres en sus hábitats”, dijo PETA en su carta.

Mondelez concordó y comenzó a trabajar en un nuevo diseño. Mientras tanto, el circo homónimo de las galletitas , Ringling Brothers and Barnum and Bailey, cerró sus operaciones. El circo de 146 años, que había eliminado a los elefantes de sus espectáculos debido a presiones de PETA y otros, cerró en mayo del 2017 debido a pobres ventas de boletos.

El nuevo diseño de las cajas, que ya están en las tiendas en Estados Unidos, retiene el familiar color rojo del nombre “Barnum’s Animals”. Pero en lugar de mostrar a los animales en jaulas —como viajando en carros de circo— las nuevas cajas tienen una cebra, un león, un elefante, un gorila y una jirafa en una pradera. En el trasfondo de puede ver la silueta de acacias.

"Cuando PETA nos escribió sobre las Barum's, lo vimos como una oportunidad para continuar manteniendo la marca contemporánea y moderna”, dijo Jason Levine, principal funcionario de mercadotecnia de Mondelez para Norteamérica, en una declaración.

Mondelez está basada en Illinois, donde en enero se aprobó una prohibición en todo el estado para circos con elefantes. Más de 80 ciudades estadunidenses tienen prohibiciones totales o parciales de circos con animales salvajes, dice Animal Defenders International.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, aplaudió el cambio en el diseño de las cajas. "La nueva caja de galletitas Barnum's Animals refleja perfectamente que nuestra sociedad no tolera más que se enjaule y encadene a animales para circos”, dijo.



(Milenio)