Facebook Twitter Rss

Cárdenas Batel coordinará a asesores de AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que Alejandro Esquer Verdugo será su secretario particular y Jesús Ramírez Cuevas será el coordinador de comunicación social.





21 de Agosto de 2018 a las 10:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136367_thumb_lopez-obrador-presento-grupo-asesores_0_28_1280_797

Andrés Manuel López Obrador anunció que Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, será el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, una vez que tome protesta en el cargo.

“Me va a acompañar como jefe de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, él va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República”,dijo.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer al equipo “cercano que va a auxiliarme en las labores que tienen que ver con el cargo de titular del Ejecutivo”, López Obrador dijo que Alfonso Romo será el enlace con el sector empresarial tanto de México como con inversionistas extranjeros, además de que colaborará en la evaluación de proyectos.

Agregó que Raymundo Artís Espriú será el coordinador de la estrategia digital, por lo que se encargará del proyecto para “conectar y comunicar todo el territorio nacional mediante internet”.

Anunció que Jesús Ramírez Cuevas será el coordinador de comunicación social, mientras que Alejandro Esquer Verdugo será su secretario particular.

Gabriel García Hernández será el coordinador general de programas integrales de desarrollo, por lo que también estará a cargo de todos los delegados estatales y regionales del gobierno federal y de llevar a cabo los programas integrales en las comunidades, pueblos, municipios y estados.

César Yáñez será el coordinador general de política y gobierno, con la responsabilidad de gestionar las relaciones con los sectores público y social, la comunicación con dependencias y el área de atención ciudadana, cuya titular es Lety Ramírez.

Agregó que de esta área dependerá la ayudantía de Presidencia, es decir, las 20 personas que los acompañarán en las giras y quienes estarán a cargo de su seguridad y cuyo responsable será Daniel Asaf.

López Obrador explicó que todo su equipo despachará desde Palacio Nacional; sin embargo, dijo que habrá un ajuste a la estructura, pues se crearon coordinaciones nuevas y en otros casos se cambiaron las funciones.

"Todo esto se va a ir informando y se va a reglamentar, porque se va a modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública", afirmó.



(Milenio)