Facebook Twitter Rss

Regresa a México el primer contingente de combatientes de incendios enviado a Canadá

Durante 32 días laboraron en 5 frentes en la provincia Ontario; 330 elementos permanecen en Ontario y Columbia Británica.





21 de Agosto de 2018 a las 11:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136369_thumb_image002

El primer contingente de 100 combatientes mexicanos de incendios forestales y 4 técnicos especializados regresó a México la noche de este lunes.

Este grupo es uno de los cinco contingentes enviados de apoyo a Canadá para el combate de los incendios registrados en las provincias de Ontario y Columbia Británica.

El equipo mexicano realizó acciones de control que implican rastreo y liquidación de puntos calientes, reconocimiento y rastreo de nuevas rutas de escape de incendios, vuelos de reconocimiento y operación de maquinaria especializada y manual.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que los elementos llegaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas.

En Canadá, 330 combatientes capacitados en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), estándar internacional con el que se han formado las brigadas mexicanas, siguen trabajando en la supresión de incendios forestales.

El apoyo de México se da como parte del Memorándum de entendimiento que la CONAFOR y el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) firmaron a principios de 2014.