Facebook Twitter Rss

Consulta para el NAIM debe tener opciones viables: IP

El presidente de la Concanaco-Servytur pidió que la consulta sea avalada por especialistas en los temas técnicos.





21 de Agosto de 2018 a las 11:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136370_thumb_conferencia-concanaco-construccion-aeropuerto-tren_0_36_1280_797

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que de llevarse a cabo una consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ésta debe contar con opciones viables y no un "quiero o no quiero" para responder.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que una consulta de esta magnitud y de esta especialización, debe ser avalada en temas técnicos por especialistas en esta materia.

"Si finalmente se concluye con una consulta, que se opine sobre las alternativas viables, que no sea una consulta entre se hace o no se hace, entre quiero o no quiero", aseveró el dirigente empresarial.

Expuso que de llegar a ese resultado de las mesas de diálogo, “si se llega a tener opciones múltiples que la consulta sea sobre opciones viables, que es lo que nosotros esperaríamos, que la opinión en los temas de alta especialidad la tomaran los expertos”.

“Confiamos en que en las mesas de diálogo de transición, se pueda abonar de manera más propositiva, tanto los parámetros del sector empresarial así como los técnicos”, comentó.

Indicó que el gobierno debe ser participativo para definir quiénes están a cargo de las decisiones para el país; “pero para las decisiones que requieren del conocimiento y de las que van a tener consecuencias positivas o negativas, para el desarrollo, debemos recurrir a los expertos”.

Detalló que están por iniciar las mesas con el equipo de AMLO y el sector privado en temas como el NAIM; “apenas se van a instalar las mesas, en este caso de infraestructura, se va a proporcionar información pero no se va a llegar al análisis el día de hoy, es más sentar las bases”.

“Se va a contar con información y se va a hacer una agenda para seguir desahogado los temas, la idea es que las 12 mesas de diálogo en la transición se tenga una agenda paralela y transversal en algunos temas y se vaya desahogado”, explicó.

López Campos solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que las obras que pretende realizar durante su mandato al frente del país, sean con recursos alternativos.



(Milenio)