Facebook Twitter Rss

FIFA reactiva sanción para Paolo Guerrero

El máximo organismo del balompié mundial informó que el ariete peruano volverá a calidad de suspendido luego de su permiso especial para disputar Rusia 2018





23 de Agosto de 2018 a las 12:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136636_thumb_paolo-guerrero-en-lamento-reuters_0_132_747_465

El futbolista peruano Paolo Guerrero ha vuelto a la condición de suspendido tras la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con su selección el Mundial de Rusia, confirmó este jueves la FIFA.

"La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero", dijo la entidad en una declaración remitida a EFE.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje, de los cuales le queda cumplir ocho.

La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera "provisional" esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.

Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que el futbolista no había actuado intencionalmente ni cometido una negligencia significativa" al incurrir en dopaje.

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en un control tras un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina, lo que el jugador siempre alegó que fue totalmente accidental y ocurrió al tomar un té que contenía restos de mate de coca.

El peruano, quien juega actualmente en el Porte Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, "la que ahora está en vigor", indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso.



(Milenio)