Facebook Twitter Rss

AMLO se reúne con ex beisbolistas por proyecto de escuelas

La próxima titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, dijo que iniciarán con un estudio sociodemográfico para saber cuántos estadios hay en cada estado; los ex beisbolistas dijeron que el plan es que ellos sean los entrenadores.





25 de Agosto de 2018 a las 09:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_136826_thumb_beisbolitas-martin-terrazas-ruben-esquivias_0_28_1280_797

Un grupo de ex beisbolistas y los próximos titulares de la Conade y la SEP, se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para definir el programa de escuelas de formación de beisbolistas profesionales.

Ana Gabriela Guevara, quien estará al frente de la Conade, aseguró que no es una ocurrencia de López Obrador impulsar el béisbol, ya que fue abandonado en los últimos años como se hizo en su momento con el basquetbol, a pesar de ser de ser el segundo deporte que más jugadores exporta al extranjero.

“No es ocurrencia, yo creo que no hay lugar en la República que no tenga un campo y no hay lugar en la República que no tenga un estadio grande de béisbol, me parece que ha sido un olvido del sistema deportivo”, dijo al término de la reunión.

Detalló que comenzarán con un estudio sociodemográfico para saber cuántos estadios hay en cada estado y determinar de las 100 universidades que AMLO ha planteado construir en el país, cuántas podrían especializar para béisbol y cuánta inversión adicional se requerirá para ello.

Los beisbolistas asistentes fueron Adrián y Édgar González, Juan Gabriel Castro, Toño Cruz, Chicho Thompson, Pulpo Remes, Rubén Esquivias, Martín Terrazas, Chito Ríos, Zurdo Ortiz, Carlos Buenrostro, César Alcaraz y Héctor García, quienes se dijeron dispuestos a apoyar al próximo gobierno en este proyecto.

La idea, precisaron, es que ellos sean los entrenadores de los jóvenes que entrarían a estas clases al menos desde la secundaria.

Los beisbolistas llegaron con el senador electo de Baja California y futuro delegado federal en aquel estado, Jaime Bonilla.



(Milenio)