Facebook Twitter Rss

Prevé Gil Zuarth 'choque en AN' sin una elección limpia

El senador con licencia Roberto Gil Zuarth dijo que habrá choque de trenes sí y solo sí no se compite en buena lid, si se manipulan las condiciones de la competencia.





29 de Agosto de 2018 a las 08:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137110_thumb_9a86d531e11531974685_standard_desktop_medium_retina

El senador con licencia Roberto Gil Zuarth aseveró que en el PAN habrá competencia y eso es sano, pero advirtió que “habrá choque de trenes sí y solo sí no se compite en buena lid, si se manipulan las condiciones de la competencia y si siguen insistiendo en la captura mañosa de la organización a través del padrón y a través de los órganos del partido”.

Aseveró que “Marko Cortés es el candidato de Ricardo Anaya y de Damián Zepeda y ahí está claramente manifestado en la composición de la campaña, en las posiciones que ha tomado Marko Cortés y los que hemos sido especialmente críticos con estos últimos años de la dirigencia no estamos con Marko Cortés; es la continuidad de esas prácticas y esa forma de ver al PAN como patrimonio personal”.

Agregó que por ello “esa concepción de partido que tiene el grupo dirigente, es la que se va a contrastar, con la fórmula del senador Héctor Larios-Rafael Moreno Valle”.

En entrevista con El Financiero dijo también que “la autodenominación de Damián Zepeda es otro síntoma más de la manera perversa de ver la política y la organización. No solamente se autodesignó coordinador parlamentario burlando las reglas y tradiciones del PAN, sino que desde antes, él ya se había autodesignado senador plurinominal, es una constante que se instaló en los últimos años, que el presidente se pudiera apropiar de cosas, espacios y porciones de poder como si fuera su patrimonio y el patio de atrás de su casa. Eso es el signo de la descomposición de la institución que viene de tiempo atrás”.

Insistió que por ello, “esta fórmula Larios-Moreno Valle va a dar la competencia, va a presentarse a la elección, va a presentar un diagnóstico de partido, un proyecto, a ofrecer un futuro para crear un cambio profundo después de un largo periodo en el cual se ha descompuesto la institucionalidad del PAN”.

Gil Zuarth rechazó que vaya a ocupar algún cargo dentro de la nueva dirigencia. “Voy a participar como panista y voy a apoyar y respaldaré esta fórmula en esa condición, no estoy en un ánimo ni de integrar planilla ni de asumir ninguna responsabilidad.


(El Financiero)