Facebook Twitter Rss

Aprueba Cabildo compra de equipos de radiocomunicación para Protección Civil

También destinan recursos para festejos del 208 Aniversario de la Independencia





31 de Agosto de 2018 a las 08:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137318_thumb_sesi%c3%b3n_83_extraordinaria_de_cabildo-4

Durante la Sesión 83 Extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad de votos la reclasificación del Presupuesto de Egresos 2018, con la intención de invertir 10 millones 500 mil pesos para la compra de equipos de radio comunicación portátil destinados a la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

La regidora Rosario Valadez Aranda comentó que con esta reclasificación se aprovecharán los rendimientos financieros, lo que permitirá optimizar la respuesta que tienen los cuerpos de Protección Civil durante contingencias.

Además, se informó que la variación presupuestal que fue aprobada contempla otras tres partidas, una de 737 mil pesos para implementar rejilla pluvial y andadores en la Avenida Juárez; 499 mil para el suministro de rejilla pluvial en varios puntos de la mancha urbana y 249 mil pesos para la creación de un ajedrez comunitario en el Monumento a Benito Juárez.

Además por mayoría de votos fue autorizado destinar un presupuesto de 5 millones 800 mil pesos para celebrar un contrato de prestación de servicios con el fin de llevar a cabo la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, toda vez que la vigencia excede del término de la presente administración.



También se autorizó por mayoría de votos que el Alcalde y secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, celebren un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para el otorgamiento de becas de estudio de licenciatura y posgrado a empleados del Municipio.

El convenio tiene vigencia del 7 de septiembre de 2018 al 9 de septiembre de 2021, el cual forma parte del acuerdo en la permuta de las instalaciones de la Academia de Policía por un predio de casi 4 hectáreas al suroriente de la ciudad a favor de la UACH.

Para finalizar la Sesión 83 Extraordinaria, por unanimidad con abstención calificada, fue aprobada la solicitud de licencia de la ciudadana Janet Francis Mendoza Berber para separarse del cargo de Regidora del Honorable Ayuntamiento de Juárez.

El Presidente Municipal aprovechó para felicitar a la regidora por el trabajo que realizó en el Cabildo durante los últimos 23 meses, además le deseó éxito en el cargo que ostentará dentro del Congreso del Estado de Chihuahua en la próxima legislatura.